una tarde de septiembre
COSAS QUE HARE ALGUN DIA:
-Elevar un volantín cerca de la cárcel y hacer que quede justo encima del patio de los presos,amarrarle una bolsita en la cola con papeles que tengan escrito una línea de un poema; luego pegarle una tiranteá al volantín para que se suelten los papeles en el aire y que estos les caigan en forma de lluvia a los reos que caminan de un lado a otro.sería algo que los distraería en un primer momento de su monótona vida(si es que se le puede llamar vida),para luego darse cuenta que están escritas unas palabras casi sin forma ni lógica, luego en la noche cuando manden a los reos a acostarse, cada uno leerá en voz alta su papel y entre todos harán un nuevo poema ,luego los de otra celda escucharan lo que hacen sus vecinos y harán lo mismo. Al día siguiente saldrán al patio nuevamente y armaran otros poemas con los trozos de papel de los demás reos.
-Quedarme a mirar las hormigas que caminan en filita india ,acá debajo mío y hacer un análisis para saber cual es la preferencia de una hormiga al tener que decidir entre si pasa por el lado derecho o el izquierdo de la hormiga que viene en sentido contrario.
Creo que seria un paso importante para la humanidad saber como pueden trabajar millones de hormigas para un mismo hormiguero, con el mismo ímpetu y sin descanso.
Además que cada una tiene asignado un puesto dentro del hormiguero ya que a simple vista se ve que algunas son obreras de carga, otras cortan las hojas o dividen los alimentos para que cada una lleve un trozo hacia su bodega; he visto incluso a unas que son enfermeras ya que cuando encuentran a sus camaradas muertas en el camino las toman en brazos y las llevan a su propio cementerio.
Lo que mas me llama la atención de todo esto es que cada vez que se encuentran de frente con una de su misma especie, se saludan de un beso en la mejilla.
Aquí, en donde estoy ahora escribiendo, también veo una bandera chilena flamear y veo que el viento no la deja tranquila, la mueve de un lado a otro, la pellizca, la molesta, no la deja en paz, será que el viento se aprovecha de las cosas inmóviles?, todo esto ocurre a vista y paciencia del sol, que mira de reojo y recelo, porque sabe que algún día le tocara a el.
Un poco mas acá veo a las violetas que luchan con sus hojas para tomar un poco de solcito, el problema es que las hojas crecieron tanto que dejaron a las violetas escondidas entre los pies de las hojas.
Igual se alcanzan a ver algunas hojas que se asoman a ver como escribo.
Bueno, ya son las 17:10 y se esta escondiendo el solcito de este día domingo, ya me dio frío, mejor me entro.
dedico este post a don Salvador